182027
PREMIERE FARO: X Alfonso presenta metraje para “Retrato del 92”

PREMIERE FARO: X Alfonso presenta metraje para “Retrato del 92”

Memorias que erizan la piel de toda una generación.

El año pasado el cantautor cubano, X Alfonso, publicó Inside (2020), su primer álbum después de una década sin música nueva. El lanzamiento fue bien recibido por su público quien esperaba con ansias la oportunidad de volver a recorrer los caminos de esta mente creativa que constantemente innova y transmite la nostalgia a través de su música. En esta ocasión, y con motivo de seguir promocionando el LP,  la alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos FARO, presenta el videoclip oficial para "Retrato del 92", una de las melodías más emblemáticas de su producción.

Desde que escribí la canción tenía claro que debía utilizar imágenes reales. Quería transmitir esta sensación vivida por mi generación y mostrar a los más jóvenes hoy cómo fueron esos tiempos. Un 80% de las imágenes usadas pertenecen al documental Midnight in Cuba, del realizador Dimitri Falk, en el cual fui uno de los personajes. El resto me las envió la gente o estaban en los archivos históricos", explicó el cantante en un comunicado de prensa.

El video realizado por el mismo X Alfonso, es una compilación de las memorias de una generación en particular; la de los 90. Los acontecimientos históricos se archivan en este clip que logra conmover y erizar la piel de la audiencia.

"'Retrato del 92', no es solo un video, es una memoria gráfica de nuestra generación en los años 90. Vivencias, historias basadas en hechos reales que nos tocó vivir. Momentos históricos que quedarán para aprender y entender por qué, aunque fue difícil, nunca perdimos la sonrisa", explicó X Alfonso en un comunicado de prensa.

Es momento de que pases a disfrutar de "Retrato del 92":