Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214249
“Post Ryan”, lo nuevo de Gilla Band

“Post Ryan”, lo nuevo de Gilla Band

14/Sep/2022

El sencillo forma parte de Most Normal que llegará en octubre.

Después de “Backwash” y “Eight Fivers”, el día de hoy llegó "Post Ryan", el esperado tercer sencillo de Most Normal. Para este tema, la banda irlandesa decidió experimentar con zumbidos de amplificadores y golpes incómodos y ansiosos de guitarras, pero lo que le da el toque distintivo, es la interpretación de Dara Kiely, quien confiesa haber salido de su zona de confort a la hora de componer el tema, que resultó en una declaración desnuda, transparente.

Sobre la creación del sencillo Dara comentó:

Nuestro amigo Ryan cumplió 30 años durante el encierro y sus compañeros nos pidieron que hiciéramos un tema para su cumpleaños. Escribimos y grabamos 'Happy Birthday Ryan' (un intento de hair metal escrito por nuestro alias secreto de Hard Rock, The Whisky Guns). Justo después se nos ocurrieron las bases de lo que ahora se conoce como “Post Ryan”. Probablemente fue la canción que más tiempo nos llevó de todas. La letra del tema era originalmente muy boba. Había una frase sobre vestir calcetines de Navidad todo el año. Cosas estúpidas. No encajaba realmente con el tono.”

El ritmo para "Post Ryan" fue tomado de la canción “I Ran” de Flock of Seagulls, lo cual impulsa al track a alcanzar sonidos distintos a los que la banda acostumbra. Most Normal será su primer álbum como Gilla Band, por ello, la banda ha redefinido su propio paradigma. Su nuevo LP será una exploración sónica por terrenos desconocidos por el cuarteto, será “una vuelta en una montaña rusa avant-punk con un bombardeo de efectos especiales” en palabras de la propia banda.

Most Normal llegará el 7 de octubre a través de Rough Trade Records, puedes pre ordenarlo aquí.