Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219126
Poder Fantasma explotan el mundo gamer con su nuevo EP

Poder Fantasma explotan el mundo gamer con su nuevo EP

El dúo chileno nos comparte su visión digital, de letras tristes y ritmos felices, con su nueva producción.

Con cinco años dentro de la escena independiente latinoamericana y dos discos de estudio, Poder Fantasma reinventa su estilo pop experimental/electrónico agregándole toques que nos dan la idea de escuchar potentes máquinas de 16-bits.

Kathy Cabello y Francisco Heredia están de vuelta con su EP bloqueo virtual </3, una colección de cinco niveles donde en cada uno recorremos letras melancólicas y melodías alegres, fantasiosas, donde se combaten stage bosses como la ansiedad, soledad, inestabilidad e inseguridades, con un power up de videojuegos, redes sociales, gadgets y anime.

Los arreglos de las canciones incluyen sintetizadores y sampleos que nos recuerdan a juegos como Final Fantasy, Metroid y hasta Scott Pilgrim, la voz de Katherine desenvuelve distintas capas, reforzando el estilo musical que los chilenos proponen para esta corta producción, una elección muy acertada.

Disponible en plataformas digitales ahora mismo, es apoyado por el video para el sencillo "ansiedad >.<", que salió hace unos meses y en el que nos presentan una historia de lucha por la libertad personal, combatiendo a los dilemas internos.

Poder Fantasma retoma toda esta cultura gamer, geek y kawaii que antes era tan castigada socialmente como el ocultismo, pero que ahora es abrazada por la demanda popular, volviéndose tan normal como una caminata por la playa.