Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177446
Peter Hook y Yamaha lanzan un bajo edición especial

Peter Hook y Yamaha lanzan un bajo edición especial

Desde el inicio de su carrera artística, Peter Hook ha sido un gran cliente de Yamaha y para celebrarlo, la marca ha lanzado su propio modelo de bajo eléctrico.  

Recientemente, Yamaha Corporation of America anunció el lanzamiento de un bajo edición especial que lleva por nombre BB Peter Hook Signature. De acuerdo con la compañía, el objetivo de este nuevo instrumento es "extraer ese sonido más dulce de las cuerdas agudas y el sonido más apretado de las cuerdas del bajo", además de celebrar la relación que el compositor ha mantenido a lo largo de su trayectoria musical con Yamaha. 

Ahora bien, el nuevo bajo de Peter Hook combina las características de los antiguos modelos que posee el músico (Yamaha BB600, BB1200S BB734A) y fue diseñado por él mismo en compañía de Pat Campolattano (diseñador senior y luthier). Tiene un costo de 2,000 dólares (aproximadamente 40,000 pesos mexicanos) y existen solamente 14 piezas en Estados Unidos. Puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Es un gran cumplido ser reconocido por lo que has hecho y que se complete el círculo y culmine con mi propio bajo característico, hecho según mis especificaciones y para satisfacer mi forma de tocar, es un gran honor, y estoy muy feliz.

Estoy muy orgulloso de haber trabajado con Yamaha para desarrollar el BBPH y creo que es una de las mejores guitarras del mundo, si lo digo yo mismo", expresó Hook.

Te invitamos a ver las entrevistas exclusivas que Yamaha preparó con el fundador de Joy Division y New Order, para contarnos mucho más sobre el proceso de elaboración del nuevo BB Peter Hook Signature. Además, en el segundo clip, encontrarás declaraciones de algunos colegas de Hook, como es el caso de miembros de The Smashing Pumpkins, Fred Sablan y Eric Avery, en el que hablan sobre el impacto que causó el músico en sus diferentes proyectos artísticos.

¡Míralos, a continuación!