Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

191955
“Olha a Chuva”, lo nuevo de Francisco, el Hombre

“Olha a Chuva”, lo nuevo de Francisco, el Hombre

Segunda bengala de sonidos amazónicos.

El quinteto de raíces brasileñas vuelve a ponerse bajo el reflector con el estreno del segundo adelanto rumbo a Nada Conterá a Primavera. La agrupación ha prometido la entrega semanal de música nueva hasta el lanzamiento oficial del álbum, que llegará vía Difusa Fronteira como el cuarto en la carrera del proyecto.

“Olha a Chuva” sigue la línea de rítmica tropical y sonidos selváticos marcada por el sencillo que da nombre al disco, lanzado el pasado 23 de septiembre. Guitarras vibrantes, líneas de bajo, tambores, baterías, teclados y percusiones lanzadas desde todas direcciones son solo algunos de los elementos que le dan forma al festivo track.

Más allá de la explosión de sonoridades a la que nos tiene acostumbrados el pachanga folk de Francisco, el Hombre podemos destacar el trabajo vocal realizado por los integrantes en colaboración de la llamada “Reina de Carimbo”. Ionete da Silveira Gama, mejor conocida por su nombre artístico como Dona Onete, se ha convertido en un ícono dentro de la cultura popular brasileña, realizando trabajos de preservación y estudios antropológicos sobre ritmos tradicionales.

“Olha a Chuva”, grabado desde LAB Sound Studios en São Paulo, Brasil con producción a cargo de Mateo Piracés, se coloca como un retrato a flor de piel de los sonidos al sur del continente.