217573
NOFX estrena canción escrita para Blink-182

NOFX estrena canción escrita para Blink-182

Un tema en el que sería "escritor fantasma", ahora será parte del nuevo disco del cuarteto.

Como parte de su presunto último disco de estudio, NOFX compartió el sencillo "Punk Rock Cliché", una canción que Fat Mike (bajo/voz) escribió originalmente para Blink-182 hace unos años.

La historia es simple, Fat Mike estaba en casa de Matt Skiba allá por 2016, cuando el grupo recién había contratado al guitarrista de Alkaline Trio para cubrir el hueco que dejó Tom DeLonge, en esa época estaban haciendo demos para lo que sería el disco California de Blink.

Skiba presentó la canción al resto del grupo y la aprobaron, se le hicieron arreglos, se grabó e iba a ser el primer sencillo, relata Mike sobre el tema. Finalmente no quedó en el álbum y nada se dijo al respecto, el mismo Fat Mike dice que no sabe lo que pasó, no le interesaba tener crédito sobre ella, sería como escritor fantasma, pero le emocionaba el hecho de que pudiera ser un éxito en la radio.

Al principio me sentí muy mal por mí. Me entristeció porque tenía mis esperanzas y realmente me gustaba la canción. Así que hace un año o dos, NOFX la grabó — porque sigue siendo mi canción. No logró el corte para Single Album... Pero ahora saldrá con nuestro próximo disco.

Fat Mike se muestra sin resentimientos, le hubiera gustado escucharla con Blink-182 e incluso asegura que esa versión es mejor a la de NOFX. Pero finalmente la podemos escuchar. "Punk Rock Cliché" será parte de la continuación de Single Album (2021), Double Album, que saldrá este 02 de diciembre con Fat Wreck Chords.

Hace unas semanas, NOFX anunció el final del grupo para 2024, la gira de despedida comenzará en 2023.