Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

227281
¿No sonó tu despertador? Pixies se disculpa por apagarlo

¿No sonó tu despertador? Pixies se disculpa por apagarlo

Usuarios de reddit descubren peculiar glitch que apaga las notificaciones de teléfonos Google Pixel.

La popular canción "Where is my mind?" del disco Surfer Rosa (1988) se volvió clave de un error muy interesante. Si recuerdas el inicio de esta pieza, el cantante Frank Black grita: “Stop!”. Al parecer los algunos teléfonos inteligentes registran el sonido como un comando de voz para apagar el despertador.

Los desarrolladores no dejaron pasar esto de alto, al poner los comandos de voz se programaron para ser aceptados sólo cuando se escucha la voz. Si hay ruido de fondo, específicamente arreglos instrumentales, el teléfono no registrará la orden.

El sitio web Android Police, comprobó esto al hacer múltiples pruebas con otras canciones que tuvieran la palabra. Los usuarios probaron con diferentes tonalidades en singles como U Can’t Touch This, Stop Stop Stop, Stop! In the Name of Love entre otras canciones, pero ninguna desactivo las notificaciones porque tenían instrumentos sonando con las voces. 

"Where is my mind?" es la excepción ya que el principio de la canción no tiene ningún instrumental y al gritarse, el teléfono lo registra como un comando válido. Este asunto se volvió tan viral que la banda lanzó un tweet diciendo “¡Lo sentimos!”.

Aparte de causar retardos en el trabajo, Pixies se encuentra en un tour norteamericano, además de tocar con Modest Mouse este otoño.

Haz click abajo para ver cómo funciona el glitch y para escuchar la canción, solo asegúrate de tener tu alarma apagada.