Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10185
No será un álbum cada noche, será todo Metallica cada noche

No será un álbum cada noche, será todo Metallica cada noche

Editorial
Osiris Priego @osirispriego

Osiris
Priego @osirispriego

30/Jul/2012

Tras los múltiples conciertos que Metallica ha ofrecido en México, desde aquella primera vez que pisaron suelo nacional en 1993, ha quedado claro que entre ellos y el público mexicano hay una relación muy especial. Y es precisamente esta relación la que hizo que la banda decidiera comenzar justo aquí una gira que además abarcará Estados Unidos y Canadá, y de la cual saldrá un video en 3D.

En conferencia de prensa, previa al primero de los ocho conciertos que darán en la Ciudad de México, Lars Ulrich afirmó que “los fan mexicanos son muy apasionados con Metallica. No me agrada comparar el público de otros lados, pero México está entre los países con la mayor cantidad de fans. Metallica tiene una historia de amor con México. Es difícil de explicar y definir, pero definitivamente tenemos una relación especial con la gente de aquí. Por eso es que decidimos comenzar en la Ciudad de México esta nueva experiencia que cambiará la historia de los shows de Metallica

Con respecto a las especulaciones sobre si piensan tocar un álbum completo en cada show, James Hetfield dejó en claro que no será así, dado que cuentan con muchos fans jóvenes que desconocen cómo fueron las giras del Master of Puppets, por ejemplo: "Lo que sucederá será un best of, un recorrido a los más de 30 años de la banda. Juntaremos lo mejor de todas nuestras giras en un solo escenario, y cada show será diferente pues mientras tocamos suceden muchas cosas al mismo tiempo y algo podría salirse de control.

En cuanto a las características del DVD en 3D que la banda editará al finalizar esta gira, que abarca las ciudades de San Francisco, Edmonton y Vancouver, Robert Trujillo mencionó que no será únicamente la compilación de los distintos shows, sino una combinación de géneros, de tal manera que podría parecer un documental. “Queremos captar la esencia de la gira y retratar el viaje que emprendimos con este nuevo cambio que le dimos a los shows del tour. Es por eso que decidimos comenzar aquí, pues México nos da mucha energía y actitud que nos servirá para los demás conciertos”, puntualizó el bajista.

Finalmente, con respecto a los planes de un nuevo disco de Metallica después de la experiencia con Lou Reed, James Hetfield afirmó que por el momento toda su atención se encuentra en esta gira y el video en 3D. “Será en septiembre cuando comencemos a escribir y  poner en papel todas las ideas que traemos. No sabemos si será un proceso corto o muy largo. Tenemos muchos riffs preparados y queremos darles rienda suelta, puntualizó el guitarrista y vocal de la banda.

Metallica ofreció ayer el primero de sus ocho conciertos que dará en el Palacio de los Deportes, y tal y como lo auguró James Hetfield, algunas cosas parecieron salirse de control pues durante un momento del concierto, mientras interpretaban “Enter Sandman”, un fuego pirotécnico pareció fallar y ocasionar que uno de los técnicos ardiera en llamas. Sin embargo, en 1997, en uno de los shows en Texas para la gira Cunning Stunts, este mismo suceso ocurrió durante la misma canción, cuando el arnés de uno de los técnicos se rompió, ocasionando que parte de la estructura del escenario cayera e inclusive lesionara aparentemente a James Hetfield. Si tomamos en cuenta que el propio James afirmó que esta gira sería una recopilación de los shows a lo largo de la historia de la banda, no extrañaría que el suceso de anoche fuera parte del show.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Osiris Priego @osirispriego

FOTO:

Osiris
Priego @osirispriego