203135
Nilüfer Yanya estrena el videoclip de “The Dealer”

Nilüfer Yanya estrena el videoclip de “The Dealer”

La cantante revela los visuales de su tercer sencillo con el video musical de "The Dealer".

El video, que estuvo a cargo de Girls in Film y fue dirigido por Molly Daniel, refleja esta dicotomía sobre la vivencia de pasar de un estado de ánimo a otro. Anteriormente, Yanya había mencionado que ella se había inspirado en la transición cíclica de la vida y como pasamos de un momento a otro para terminar volviendo al mismo.

Justo como en el videoclip, hay cambios de tomas, de luces, la vibra se alterna entre este tono rojo, vibrante, cálido, pasional y el azul, sereno, solitario, frío pero nunca permanece estático ninguno, siempre estamos volviendo junto con ella a uno u otro.

Sin mucho efectos, excepto los caleidoscópicos o las tomas cruzadas de la cantante, el video logra sumergirnos en esta atmósfera introspectiva que se siente intima. Combinada con su voz, ronca y baja en algún punto se logra sentir como un susurro suave al escucha.

El video termina con una toma abierta, donde Nilüfer Yanya ve directamente al espectador, sin miedos ni titubeos, una idea que va relacionada a su concepto del álbum PAINLESS, su segundo álbum que ya está disponible a través de ATO Records y ha sido premiado por Ptichfork como Mejor Música Nueva. En este álbum, la artista nos muestra su lado más directo y abierto hasta ahora. El título viene de un pensamiento maduro sobre entender que el dolor no siempre es una cosa negativa y que puedes experimentar a través de este una alegría del tipo liberadora.

Es un álbum sobre las emociones”, explica Yanya. “No estoy asustada de admitir mis sentimientos” añade, describiendo la inspiración del mismo.

Nilüfer Yanya ha revelado las próximas fechas de su gira por Europa 2022 y pronto comenzará sus presentaciones en Norte America con su aparición en el Festival de Coachella la semana siguiente. Puedes consultar el resto de sus fechas y adquirir boletos aquí.

Puedes escuchar el resto del álbum PAINLESS aquí.