Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120165
Nation of Language estrena

Nation of Language estrena "Indignities"

La banda de post punk y synth pop nos comparte un nuevo tema: "Indignities".

Nation of Language lanzó su tercer sencillo este 2017. "Indignities" es la nueva pista de la banda de post punk nacida en Brooklyn, Nueva York. El single se convierte en el sucesor de “What Does The Normal Man Feel?”“I’ve Thought About Chicago”, donde exploraban en sonidos con tintes más synth pop y melancólicos, respectivamente. Ahora, la nueva canción se encarga de juntar los dos temas pasados y transportarlos por una voz rabiosa de Ian Devaney, explorando en las gamas de sus raíces punk.

El sonido nos transporta por Joy Division y en ocasiones por las facetas iniciales de New Order, pero aunque contiene una explícita nostalgia sepultada en los bajos y la batería, se revela poco a poco el trabajo único de Nation of Language, interpretando varias cepas del pasado y entretejiéndolos para su propio uso, trayendo un viejo sonido a la época contemporánea.

Fabrizio Moretti (baterista de The Strokes), recientemente se hizo fanático de Nation of Language y optó por cambiar instrumentos y reemplazar a su bajista en una gira. Y aunque tener a alguien tan experimentado en las filas (al menos para tocar en vivo) podría ser algo benéfico, la pureza de la banda no necesita de un rockstar para sobresalir por si sola. Con grandes estructuras melódicas, un sonido bien pensado y pistas profundamente contagiosas, la agrupación se ha ganado un respeto obtenido bajo sus propios méritos.

Nation of Language fue incluido en la lista de las mejores nuevas bandas de Stereogum de 2017, por lo que se ve un futuro prometedor en una agrupación que puede convertirse en un grande de la escena.