Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132376
Nacho Vegas estrena video

Nacho Vegas estrena video

Ya esta disponible el nuevo material visual de Nacho Vegas.

Ignacio González Vegas, mejor conocido bajo el seudónimo Nacho Vegas, es un artista español que se ha dado a conocer por realizar música que va desde el rock hasta el folk acompañada de líricas con motivos activistas y apoyo a causas ciudadanas. Ahora estrena un video musical que acompaña al sencillo "El Corazón helado", el cual pertenece a su reciente álbum de estudio que lleva el nombre de Violética (Marxophone, 2018).

La canción "El Corazón helado" habla en su totalidad de los poemas realizados por los hermanos guerrilleros comunistas Aurelio y Manuel Caxigal, quienes son reconocidos por haber formado parte de los maquis durante los primeros años de la posguerra. El trabajo del video corrió a cargo del director de cine asturiano Ramón Lluís Bande quien nos muestra una serie de fotografías que tienen el fin de recrear de manera general, a partir de la técnica photo-roman, la vida de la familia Caxigal.

Mira a continuación el arte visual que acompaña al sencillo aquí.

La canción de Nacho Vegas, "El Corazón helado" es la encargada de abrir el disco Violética (Marxophone, 2018) el cual fue presentado en Murcia, Barcelona, Madrid y en noviembre podremos escucharlo en vivo en la CDMX.