238157
Mujeres contra la violencia en la industria musical

Mujeres contra la violencia en la industria musical

15/Ene/2024

Un acto que comienza en Guadalajara y busca expandirse a otros lugares.

Como sabemos, en México la violencia contra las mujeres es constante en diversos espacios y ámbitos. Si bien estos hechos han sido ligeramente abordados por las autoridades, dentro de la industria musical falta el doble por hacer. Y es que la lucha es de todxs para lograr un verdadero cambio.

Por lo que recientemente en Guadalajara, Jalisco se ha creado el colectivo Mujeres y Diversidades Contra la Violencia en la Industria Musical, donde participan diversas artistas, docentes, estudiantes, organizadoras de eventos, representantes y grupos de mujeres y diversidades para apoyar a la escena musical de este estado, debido a que es insuficiente la estrategia de las autoridades para la igualdad de género.

Así, por medio de Instagram nos dan a conocer esta causa; haciendo visible la inseguridad que viven y haciendo un llamado a los productores, músicos, foros, docentes, ingenieros de audio, promotores, entre otros, para detener todo acto de violencia de género.

Además, para informarnos bien sobre esta situación, nos comparten un primer documento donde hacen un llamado directo a las principales autoridades de Jalisco y así, se pueda “abordar el problema desde la raíz, trabajando activamente para cambiar las estructuras que perpetúan la discriminación y la violencia de género”. Por tanto, te invitamos a conocer a fondo el problema:

Lee aquí el documento completo

Y únete a esta lucha compartiendo esta petición con todxs tus conocidxs.