199126
Muere Ian McDonald, cofundador de King Crimson

Muere Ian McDonald, cofundador de King Crimson

11/Feb/2022

El músico británico tenia 75 años y deja una trayectoria legendaria.

Otra de las grandes figuras de la música y un pilar muy importante dentro de la escena del rock progresivo ha trascendido a otro plano. El día de ayer se dio a conocer la muerte del músico multiinstrumentista y miembro cofundador de King Crimson y Foreigner, Ian McDonald, el músico británico falleció a los 75 años de edad en su casa de Nueva York rodeado de su familia.

La muerte de Ian McDonald fue confirmada por su representante y por su hijo Max, por medio de un comunicado a través de Facebook, en el que comentaba lo siguiente:

Mi padre era un músico brillante e intuitivo, un alma gentil y un padre maravilloso. Vivirá para siempre a través de su hermosa música y el amor de sus fans.”

McDonald destacó como compositor y productor, además de ser todo un experto en el saxofón, teclados, percusiones, vibráfono, guitarra y vientos. Sus habilidades y su virtuosismo siempre fue reconocido por sus compañeros de grupo quienes admiraban su capacidad para expresar en una variedad de instrumentos.

El músico británico participó en King Crimson por un tiempo muy limitado, dejando al grupo en el año 1969, mismo año en el que se público el álbum In the Court of the Crimson King. Tiempo después McDonald fundó Foreigner junto a Mick Jones, proyecto con el cual participo únicamente en los primeros tres álbumes de la banda.

Ian McDonald deja un gran legado musical y será recordado siempre por sus icónicas figuras de saxofón en "21st Century Schizoid Man", canción introductoria del legendario álbum debut de la banda de rock progresivo King Crimson.