Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

228653
Mira la nueva serie documental de Los Cogelones

Mira la nueva serie documental de Los Cogelones

A lo largo de seis episodios se presentará la historia de los hermanos que preservaron sus raíces por medio del rock experimental.

Hace algunas semanas la agrupación originaria de Ciudad Neza, Los Cogelones, se presentó en una de las sesiones de KEXP x Vive Latino en colaboración con Indie Rocks!, junto a otros actos como Las Áñez y Mabe Fratti. Ahora, el proyecto musical que se propone enaltecer su cultura y representar su identidad precuauhtémica, contará su historia y cómo fue que llegaron hasta su posición actual.

Tras el lanzamiento de su álbum debut en 2020, Hijos del Sol, ha continuado en la lucha por preservar sus raíces a través del rock experimental en los temas “Danza de Sol”, “Mexica” y “Nubes Grises”, llevando su proyecto musical más allá de las fronteras, mientras trabajan en su nuevo material discográfico.

Los Cogelones anunció el estreno de una mini serie documental producida por Symphonic que estará disponible en redes sociales. Con la dirección de Rubén Márquez, esta serie recorrerá la colonia El Sol y los rincones de Ciudad Neza para contar los relatos que motivaron a estos cinco hermanos a mostrar su barrio con orgullo y como su punto de origen para su obra. Puedes mirar el tráiler a continuación:

Creemos firmemente que el nuevo fuego es este tiempo, y lo que necesita la humanidad es retomar los valores y saberes que se viven en los pueblos originarios de todas partes del mundo”, declaró Los Cogelones.

Creada específicamente para redes sociales y compuesta por seis episodios, la primera entrega estará disponible este jueves 25 de mayo a las 6:00 PM. Un capítulo nuevo se estrenará cada semana y puedes encontrar la serie documental en las cuentas oficiales de la agrupación, así como en las de Symphonic.