Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183757
Mira el video de “Mitosis”, nuevo sencillo de Dresden

Mira el video de “Mitosis”, nuevo sencillo de Dresden

En su trabajo más ambicioso hasta la fecha, el grupo tapatío de rock progresivo recupera un dilema filosófico.

Hace unos meses, aquí en Indie Rocks! conocimos a Dresden, un conjunto de Guadalajara cuya propuesta irrumpe en el mapa del rock progresivo con su fusión de jazz y otros ritmos. Ahora, para continuar haciéndose un lugar en la música instrumental mexicana, el grupo acaba de estrenar video para “Mitosis”, su nuevo sencillo. Mira el video dirigido por Jose Luis Murillo a continuación.

“Mitosis” nace de la colaboración entre Dresden y un grupo de bailarinas del Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE). Ellas buscaban un acompañamiento musical para su nueva coreografía, la cual representa la dualidad individuo-sociedad, y la separación de la misma que sufren los individuos quienes solo miran su propio beneficio.

Por esta razón hay partes donde se empiezan a desfasar instrumentos, uno por uno, hasta que todos los instrumentos y bailarinas están formando un caos de frecuencias sonoras y movimiento, representando el dilema interno que surge al pertenecer a una sociedad y considerar si tus actos deben de beneficiarte a ti mismo o al conjunto social. Este caos finalmente concluye con una reintegración al tema principal, o en otras palabras, a la sociedad”, comenta el grupo.

“Mitosis” ya está disponible en tu plataforma favorita de streaming. No olvides seguir a Dresden en Facebook, Instagram y Bandcamp para que no te pierdas ningún estreno de este innovador conjunto tapatío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dresden (@dresdenmusic)

No es una revista, es un movimiento.