188180
Mira el trailer de 'Icon', docuserie sobre fotografía musical

Mira el trailer de 'Icon', docuserie sobre fotografía musical

22/Jul/2021

Icon: la historia de la crónica visual.

La red de televisión pública de los Estados Unidos (PBS) se ha encargado de entregarnos, en un formato docuserie a seis capítulos, una inmersión exhaustiva a través de la historia, legado y actualidad en torno al papel de fotografía musical, incluyendo un segmento sobre el legendario venue.

Icon nos presentará a lo largo de sus estrenos semanales una cátedra de historia melómana entorno al arte fotográfico, contando con entrevistas a periodistas, comentadores, proyectos musicales y fotógrafos que han vivido en primera fila lo que es estar frente a nuestros ídolos.

Algunos de los músicos entrevistados que cabe resaltar son Josh Homme, Lars Ulrich, Alice Cooper, Nick Mason, Matt Helders, Julian Lennon y Dizzee Rascal así como leyendas de la industria tales como Jill Furmanovsky, Mick Rock, Danny Clinch, Michael Zagaris, Bruce Talamon y Roger Sargent entre muchos otros.

Cada una de las seis partes girará entorno a un aspecto musical donde se ha aplicado la fotografía; desde giras mundiales, portadas, revistas especializadas y galerías hasta sitios web. El segundo episodio contará con un segmento dedicado a la escena punk de los años 70 dentro de CBGB, con entrevistas a David Godlis y Bob Gruen hablando sobre la experiencia de fotografiar bandas como Ramones, The Talking Heads o Blondie.