123586
Mira el tráiler de ‘Eric Clapton: Life in 12 Bars’

Mira el tráiler de ‘Eric Clapton: Life in 12 Bars’

17/Ene/2018

El documental acerca de Eric Clapton será estrenado en Showtime.

Por: David Isaías

La obra que cuenta la vida del blusero Clapton está bajo la dirección de Lili Fini Zanuck (El imperio del fuego) quien ha dado tratamiento a la historia del músico llena de altibajos. En el tráiler del documental se puede ver al inicio a B.B. King en una presentación presumiendo su amistad con Eric Clapton. El film cuenta las distintas etapas del artista, desde archivos biográficos como: fotos, revistas, posters, y filmes de presentaciones en vivo, así como la vida llena de adicciones que lo orillaban a vender sus guitarras a cambio de heroína y cocaína.

La premiere del documental del dios de la guitarra ofrece entrevistas con su familia, amigos y músicos colaboradores, incluyendo a George Harrison y Jimi Hendrix. El film cuenta de manera cronológica la carrera del guitarrista, desde su formación con The Yardbirds, John Mayall & The Bluesbreakers, Cream y parte de su trayectoria  de solista. Otro documental entorno con este ambiente es: Cuidado con Mr. Baker, del baterista de Cream por el contexto histórico y los abusos que tenían en esa época los músicos a drogas psicoactivas.

Life in 12 Bars también explora el trágico momento de la muerte de su hijo, que fue el inspiración del tema “Tears in Heaven”.  Al igual, muestra fotografías y momentos de su vida como guitarrista.

Ve el tráiler oficial del documental aquí: