Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153102
Mira “Prisionero”, el nuevo video de Gepe

Mira “Prisionero”, el nuevo video de Gepe

30/Ago/2019

El artista chileno estrena “Prisionero” un sencillo con video.

Gepe lanzó hoy nuevo sencillo, y el estreno está acompañado de un video con formato de mini telenovela. Con una mezcla de sonidos tropicales y muy andinos, “Prisionero”, su primer single desde el lanzamiento de Folclor Imaginario, nos previene acerca de cómo sonará su próximo material.

Mira el video donde Centroamérica se cuela sonoramente, y elementos característicos de los dramas latinos forman con humor una mini telenovela romántica sobre la pérdida. El video narra el intento de escape de Gepe, el esclavo. Entre mineros forzados, y capataces sin corazón, el protagonista intenta escapar con una oportunidad que se le presenta casi como un milagro de una isla desierta, donde se encuentra prisionero. El esclavo encuentra un diamante, corta su cadena y escapa. Solo para encontrarse con una preciosa chica cubierta con un gran velo negro que con un solo toque desaparece toda esta promesa de libertad, que Gepe el prisionero, llegó a tener en sus manos.

Mira el video a continuación:

Este lanzamiento está cargado de influencias andino-mexicanas y colombianas. Hace una oda a América Central para celebrar el punto donde tantos sonidos y cultura confluyen. El artista chileno dice estar fuertemente influenciado por una grupo de cumbia llamada Los Llayras, y su sonido se siente con fuerza en “Prisionero”. Gepe hace suyo el sonido, y le pone su propio toque, lo que lo torna en un sonido mucho más tropical. Esto convive muy bien con el concepto del video porque el artista es un prisionero en una isla.

El video para “Prisionero” fue hecho por el director Joaquín Cambre, y la canción fue producida por Cachorro López, quien ha trabajado con una gran gama de artistas latinoamericanos, que van desde Caifanes y Tan Biónica, hasta Julieta Venegas, Miranda! y José José. Esta canción ya está disponible para descargar en varias plataformas, como Spotify. Mantente al pendiente para conocer los detalles de su próximo disco.