152906
Mira el nuevo video de Cascabel

Mira el nuevo video de Cascabel

Cascabel lanza video para "¿Que vas a hacer cuando apaguen el internet?".

Cascabel, la banda mexicana amante del fuzz integrada por Ian Pascal, Mixo, Desentis y Puy, estrenó hoy video para "¿Que vas a hacer cuando apaguen el internet?", canción de su reciente disco We Are Universe.

Este lanzamiento pertenece al tercer álbum de la banda, y muestra una historia donde se refleja histeria, la podredumbre social, y la indiferencia que encuadran nuestros tiempos. Entre máquinas del tiempo y hoyos espaciales, el video muestra en esencia la escena de un accidente de auto.

Hay un atropellado que sobrevive al golpe de una camioneta y se tambalea por las calles del centro de la ciudad. También aparece una conductora escapando la escena de crimen. Ambos personajes están desesperados por llegar a cierto lugar. El atropellado a un misterioso edificio con una máquina que modificará toda la escena, y la conductora, a un lugar aparentemente seguro donde no la reconozcan.

La secuencia es un choque de tiempos y espacios. Nos hace cuestionar si el video se refiere a un evento post-apocalíptico ocasionado por la caída del internet y el desgaste de la empatía. O si más bien está refiriéndose a qué harás cuando tu tiempo se termine. ¿Qué harás cuando estés tirado sobre el pavimento ensangrentado, o escapando de tu realidad?

Mira el video aquí:

En "¿Que vas a hacer cuando apaguen el internet?", los transeúntes parecen sorprendidos por la escena que acaban de presenciar. Sin embargo, su actitud de indiferencia demuestra el sobre estímulo al que se exponen en su vida diaria porque pueden grabar sin ayudar a la víctima.

Los sonidos de distorsión que caracterizan a Cascabel, siguen sin faltar. En esta ocasión, en conjunto con las imágenes, parece que te están perforando de la misma manera que la situación lo hace con los personajes en cuanto a colores y narrativa.

Este tercer disco fue grabado y mezclado en Sonora en los Estudios Esmeralda por Felipe García, pero masterizado por Alan Douches, que ha trabajado con artistas que van desde Kurt Vile, hasta Fleetwood Mac en el estudio West West Side Music en Nueva York. Escucha We Are Universe, y mantente al pendiente de los próximos movimientos de la banda.