Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

228141
Miles Kane rinde homenaje con “Baggio”

Miles Kane rinde homenaje con “Baggio”

17/May/2023

Como agradecimiento, el músico inglés dedica nuevo tema a leyenda del fútbol italiano.

Un mes después del lanzamiento de “Troubled Son”, Miles Kane sorprende con el segundo avance de su quinto disco en solitario One Man Band. Se trata de una canción dedicada al legendario futbolista italiano Roberto Baggio, que cautivó al cantante cuando sólo tenía ocho años.

En una búsqueda por regresar a sus raíces musicales, este nuevo disco del intérprete de “Come Closer” recupera algunos instrumentos como el bajo, la guitarra y la batería, prescindiendo de algunos otros como el piano, el violín y los metales. Un LP, con fecha para el cuatro de agosto, que fue visto por Kane como ese lienzo en blanco en el que plasmó las personalidades musicales e ídolos deportivos que lo formaron desde temprana edad.

Era la primera vez que veía a un hombre lucir tan diferente y único. Ver a Baggio me llevó a estar obsesionado con ese equipo de fútbol italiano durante muchos años después. Me hicieron querer dejarme crecer el pelo y creo que ese fue el comienzo de obsesionarme con la ropa, la moda y todo lo italiano. Fue el comienzo de mi deseo de convertirme en lo que soy hoy".

One Man Band es ese espejo en el que el rockero ha podido ver su reflejo, sus defectos, sus miedos y su camino, donde según sus palabras ha aprendido a reconocerlos y a aceptarlos.

Además de lanzar “Baggio”, Miles también ha anunciado una lista de espectáculos en el Reino Unido que tendrán lugar en agosto. Las entradas están disponibles aquí.