Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217219
MGMT anuncia álbum en vivo, ‘11-11-11’

MGMT anuncia álbum en vivo, ‘11-11-11’

27/Oct/2022

La actuación que dieron en 2011 en el museo Guggenheim quedará inmortalizada.

MGMT fue invitado el 11 de noviembre de 2011 para inaugurar una exhibición que tuvo lugar en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, la exposición en cuestión, titulada All, celebraba al artista italiano Maurizio Cattelan. El dúo creó una experiencia musical única, MGMT interpretó la música original en la apertura privada del 10 de noviembre de 2011 y nuevamente lo hizo la noche siguiente para el debut público.

La banda finalmente lanzará esa actuación en vivo como un álbum, 11 años después, por lo que apropiadamente lo titularon: 11-11-11. El proyecto, por supuesto, llegará el 11-11-22. Los pedidos anticipados ya se encuentran disponibles, el álbum llegará en una edición limitada de vinilo, tanto en vinilo negro estándar como en vinilo de color.

11-11-11

Los consumidores que pre-ordenen el álbum también recibirán una descarga digital del álbum en vivo el 11 de noviembre. El lanzamiento en vinilo estará disponible en tiendas minoristas en la primavera de 2023.

Al componer la música específicamente para el evento, los arreglos de la banda actuaron como una reacción al arte: 130 piezas del trabajo de Cattelan suspendidas de la rotonda diseñada por Frank Lloyd Wright.

Estamos creando una experiencia musical que funcione para el edificio y para la construcción y presentación de la exhibición de Cattelan. Es una exhibición de arte hecha de una manera completamente original, por lo que merece música que sea completamente original”, dijo el dúo en ese momento en un comunicado de prensa.

Mira a continuación la presentación de MGMT en el museo Guggenheim: