239011
Melvins anuncia disco y estrena “Working The Ditch”

Melvins anuncia disco y estrena “Working The Ditch”

El adelanto del nuevo LP de (the) Melvins.

Melvins está a punto de lanzar su nuevo álbum Tarantula Heart el 19 de abril a través de Ipecac Recordings. El material es descrito como uno de los trabajos más excéntricos y creativos de la banda hasta ahora. Presenta una colaboración con Roy Mayorga de Ministry y Gary Chester de We Are the Asteroid.

En el adelanto del álbum, "Working the Ditch", se pueden apreciar nuevas texturas musicales y un sonido ampliado gracias a la colaboración de Mayorga y Chester, con baterías de doble pista y solos de guitarra que contrastan con los riffs y voces característicos de King Buzzo, también conocido como Buzz Osborne.

Buzz Osborne explicó que el proceso de creación de Tarantula Heart fue único, con sesiones donde se permitieron improvisar y escribir la música sobre la marcha, algo diferente al enfoque habitual de la banda. Dale Crover, baterista de Melvins, destacó la colaboración con Mayorga y el proceso de grabación de las partes de batería dual.

La forma en que abordamos Tarantula Heart fue diferente a la de cualquier otro álbum de Melvins. Hice que Dale y Roy Mayorga vinieran y tocaran junto con Steven y yo algunos riffs, luego tomé esas sesiones y descubrí qué partes funcionarían y escribí nueva música que encajara. Este no es un enfoque de estudio que hayamos adoptado nunca. ¡Por lo general, escribimos las canciones antes de comenzar a grabar!".

El álbum fue grabado y producido por Toshi Kasai, colaborador de Melvins desde hace tiempo, mientras que el arte fue creado por Mackie Osborne. Aunque no se han anunciado fechas para una gira, Buzz Osborne realizará shows de verano junto a Trevor Dunn de Mr. Bungle, donde interpretaran su álbum acústico Gift of Sacrifice.

"Working The Ditch" se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer y Apple Music.

Melvins Tarantulaheart

Tarantula Heart:

1. "Pain Equals Funny"

2. "Working the Ditch"

3. "She’s Got Weird Arms"

4. "Allergic to Food"

5. "Smiler"