Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212094
Matthew E. White y Hampton Boyer se unen en 'Only In America'

Matthew E. White y Hampton Boyer se unen en 'Only In America'

Only in America es un golpe de realidad y un in memoriam a las víctimas del racismo en Estados Unidos.

Only In America es un cortometraje de Hampton Boyer musicalizado por el nuevo EP de Matthew E. White con el mismo nombre, donde se muestra la brutalidad policial en el país, la supremacía blanca y el racismo sistemático.

Como muchas obras de arte, este cortometraje representa una especie de protesta pacífica hacia el problema que se ha vivido por años en el país norteamericano, donde la injusticia de la sociedad es muy marcada y las agresiones causadas por los prejuicios y el racismo siguen presentes. Boyer, busca de la forma que sabe, al ser él artista visual, puntualizar el problema y hacerlo visible de una forma cruda, honesta y muy artística.

Only In America, se inspira en la necesidad de un cambio y de suscitar conversaciones que sigan cambiando hacia una luz más brillante. Quería que el visual fuera tan profundo como la música, y que diera lugar a la cautivación y la reflexión", mencionó Boyer en un comunicado.

Ambos artistas de Virginia plasman a través de 17 minutos la historia de un hombre afroamericano que aparentemente vive el sueño americano pero pronto se enfrenta a la realidad de la sociedad americana. En 5 actos, nos dejan claro que el sueño americano no es más que una falacia, un mito de la publicidad creado por los privilegiados.

Entre las imágenes utilizadas podemos ver fragmentos y fotos reales de la época de persecución hacia las personas de color y como resalta Boyer en palabras de tonos vibrantes que esto no es una ficción.

Las letras de White, complementan todo lo que vemos y nos lleva a vivir a través de relatos oscuros una reflexión interna sobre nuestra sociedad.