Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239531
Marineros presenta videoclip para “A Toda Velocidad”

Marineros presenta videoclip para “A Toda Velocidad”

El dúo chileno, Marineros, comparte video para “A Toda Velocidad”. Es la segunda parte de una historia en conjunto con su anterior clip “Amarte Así”.

Marineros es el proyecto musical de la cantante Constanza Espina y la guitarrista Soledad Puentes. Desde el lanzamiento de su primer álbum, O Marineros de 2015, la dupla de pop romántico se estableció como un acto recurrente en la escena independiente chilena. El año pasado, Marineros, estrenó su segundo álbum de estudio, Al calor de un sol que acaba de morir, para dar continuidad al sonido melancólico que las cimentó como uno de los actos preferidos en la música independiente latinoamericana.

El nuevo video de Marineros se desprende del track, “A Toda Velocidad”, que se estrenó como un sencillo originalmente en el 2022. Esta canción es un remanente sentimental que toma lugar después de una turbulencia de emociones. La expresión toma forma a través de una estructura sencilla que abre pie a la contemplación del pasado, sin embargo, existen diversos matices sonoros que conforman una estética musical austera enfocada en dotar de detalles a los elementos musicales; donde la materialidad de la caja de la batería deviene en unas suaves armonías que le brindan ligereza con ayuda de los acordes bien medidos de la guitarra.

Esta canción fue escrita con la perspectiva que da el tiempo. Es un amuleto para recordar que hay que amar la incertidumbre y entregarse al destino sin aferrarse a ilusiones, sino a uno mismo. La hicimos para desapegarnos del miedo a los finales, porque de ellos surgen también los comienzos", menciona el dúo respecto a “A Toda Velocidad”.

La pieza audiovisual que acompaña “A Toda Velocidad”, es una aparición de recuerdos amorosos en blanco y negro. El video dirigido por Antonia Sánchez confronta las imágenes románticas y su airosa iluminación con el paisaje de la playa y de la cordillera. El nexo que existe en pantalla se enfatiza con los tonos armoniosos y la reverberación nostálgica que Marineros brinda, culminando en un misterioso desenlace.

Te compartimos el video de “A Toda Velocidad” para que puedas adentrarte en el ambiente “melancólico, retrofuturista y atemporal” que Marineros preparó.