Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224815
Marcela Viejo presenta “Soy Vertical”

Marcela Viejo presenta “Soy Vertical”

Su primer tema del año, explora desde la música alternativa una nueva narrativa sobre la sexualidad femenina.

Marcela Viejo, nos ha demostrado que la música siempre ha servido como un vehículo conductor de temáticas que nos importan y que deben llegar a muchos oídos. Así, hoy lanza “Soy Vertical”, entre sonidos electrónicos y abogando por un tono suave y relajado que nos habla de un tema que suele ser visto, solo desde la mirada masculina, por contradictorio que esto pueda ser: la sexualidad femenina.

Marcela Viejo, originaria de Monterrey, ha mantenido su música como un símbolo de su activismo y feminismo, así lo demuestra hoy con “Soy Vertical”, nombre que hace alusión al poema homónimo de Sylvia Plath. En sus versos originales, se compone la figura de un árbol, que sirve como metáfora del cuerpo femenino, negando lo que otros le imponen a ser, desafiando las lecturas de belleza que el mundo le exige. 

Así, en el sencillo explora una mirada que no traicione su propio deseo, describiéndose a sí misma, sin necesidad de otro. Su sexualidad, definida por sí misma, desafía la necesidad creada de encontrar a otra persona para satisfacerse. Plantea algo sencillo, pero potente, haciendo coro al verso de Sylvia Plath, que ningún hombre la posee y que puede ser vertical y horizontal. 

No te pierdas las producciones musicales de Marcela Viejo y explora junto a ella, aquellas cosas que nos rodean y que debemos desafiar: