Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172658
Mac DeMarco, Lydia Ainsworth y más forman parte del compilado 'EVER NEW'

Mac DeMarco, Lydia Ainsworth y más forman parte del compilado 'EVER NEW'

Varios artistas canadienses se unen para lanzar un álbum en pro de los derechos humanos.

El compilado tiene como objetivo ayudar a la organizaciones Black Health Alliance, Indspire y The 519, las cuales se dedican a ayudar a la población negra, indígena y a la comunidad LGBTQ2S en Canadá. En este álbum participan 32 artistas de origen canadiense, entre ellos, Mac DeMarco, Owen Pallett, Lydia Ainsworth, Jessy Lanza, Sarah Davachi, entre otros.

EVER NEW  se llama así por el clásico de culto de la compositora transgénero, Beverly Glenn-Copelandlanzado en 1986. Dicha artista fue uno de los primeros estudiantes en matricularse en la universidad McGill en Montreal. Su trabajo tomó impulso en los últimos años, debido a la reedición de su álbum debut homónimo de 1970. De la misma forma, su disco Keyboard Fantasies (1986), fue catalogado como "la extraordinaria fusión de visión, tecnología, espiritualidad y lugar".

Este interesante proyecto se estrena hoy y es una mezcla de diversos géneros musicales y voces de todo tipo. La curaduría estuvo a cargo de Max Mertens junto con Sarah Mackenzie y el arte de la portada lo realizó el artista Alex Sheriff.

Estoy muy orgulloso de haber contribuido con la obra de arte para este proyecto. No solo el 100% de las ganancias se destinan a organizaciones benéficas realmente grandes e importantes, sino que está compilación escalofriante y de géneros también es puro fuego. Es una compilación de 32 (!) canciones totalmente canadienses, inéditas de algunos artistas increíbles", expresó Alex Sheriff.

EVER NEW  ya está disponible a través de Bandcamp. Recuerda que los primeros viernes de cada mes, la plataforma cede todas las ganancias directamente a las bandas.