Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217416
Mabe Fratti comparte video para “Con esfuerzo”

Mabe Fratti comparte video para “Con esfuerzo”

“Con esfuerzo” forma parte de su nuevo álbum Se Ve Desde Aquí.

La violonchelista y compositora guatemalteca Mabe Fratti recién estrenó su nuevo material discográfico, Se Ve Desde Aquí, el pasado 14 de octubre a través de Unheard of Hope. Los medios han recibido con buenas críticas y halagos este nuevo álbum y en esta ocasión, la cantante sigue promocionando su disco y comparte un nuevo video.

El video en cuestión está hecho para el sencillo “Con esfuerzo”, el audiovisual está filmado, dirigido y editado por José Ostos, quien afirma que el videoclip está inspirado en los diarios fílmicos de Nathaniel Dorsky o Jonas Mekas.

En este video quise lograr una relación muy específica entre la música y las imágenes. Para mí, el universo visual fue sugerido desde el comienzo de la canción; el sonido metálico del violonchelo de Mabe inmediatamente me hizo pensar en las viejas vías del tren. Tomé imágenes de mi archivo personal donde el movimiento jugó un papel central, imágenes que he registrado en los últimos años: trenes, calles de ciudades, plazas públicas.

Un poco en el espíritu de los diarios fílmicos de Nathaniel Dorsky o Jonas Mekas, quise ensamblar estas imágenes para crear un paisaje urbano impresionista donde el encuadre, los colores y el movimiento de cámara funcionaran como extensiones de las voces de los instrumentos en 'Con esfuerzo'.", menciona José Ostos en un comunicado.

Mira a continuación el video: