181919
Los Retros anuncia EP y estrena “It’s Got To Be You”

Los Retros anuncia EP y estrena “It’s Got To Be You”

Con un toque vintage, el solista californiano arriba al 2021 con una nueva pieza musical y un EP bajo el brazo.

Intimo e imaginativo, nostálgico pero siempre enamoradizo. Estos son Los Retros, un proyecto cálido y retrospectivo que regresa este año con su tema “It’s Got To Be You”, y la primicia de su nueva producción extendida Looking Back, disponible esta primavera a través de Stones Throw Records

Este single comprende del primer lanzamiento del año para Mauri Tapia desde su EP Everlasting (2020), con un característico visual realizado y animado con un método similar a la rotoscopia, en un loop que abarca los casi 4 minutos de la canción. Además del arte en portada realizado por Gabriel Alcala.  

Con una base de batería, un riff de bajo y un par de sintetizadores, “It’s Got To Be You” ejemplifica a las canciones inéditas de este próximo disco, grabadas “con naturalidad y con una sensibilidad atractiva y fresca.”

El EP mostrará un poco de los atributos musicales e inicios del artista, y contará con siete tracks pertenecientes a la misma sesión de su álbum debut Retrospect de 2019, que asimilan en esencia y temporalidad a su obra más conocida “Sometime to Spend Time With”. Este nuevo compilado sintetiza las primeras piezas compuestas por Mauri desde su comienzo como compositor y cantautor a los 16 años, y representan la herencia cultural méxico-americana que imprime como sello característico en cada una de sus producciones. 

Escucha “It’s Got To Be You” y no olvides estar al pendiente de su próximo EP Looking Back, a través de Indie Rocks!: 

No es una revista, es un movimiento.