215616
Los nombres de bebés inspirados en David Bowie han aumentado

Los nombres de bebés inspirados en David Bowie han aumentado

Desde su muerte en 2016, los nombres inspirados en el artista han ido en aumento y se han convertido en tendencia.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por The Office for National Statistics, el mayor productor independiente de estadísticas oficiales del Reino Unido, los nombres de bebés inspirados en David Bowie han ido en aumento desde que el ícono murió en 2016.

El número de niños registrados con el nombre Bowie en Reino Unido aumentó de 35 a 78 durante el período de 2016 a 2021. El número de niños registrados con el nombre Ziggy, una referencia a su aclamado álbum de 1972, Ziggy Stardust, aumentó principalmente en Inglaterra y Gales de 49 a 136 entre el período anteriormente mencionado.

Bowie y Ziggy no sólo han sido nombres usados para niños, también han sido populares entre niñas, con 28 registradas con el nombre de Bowie y 14 llamadas Ziggy el año pasado. Otro nombre que predomina en las listas es Ezra, inspirado por George Ezra, con 1.226 niños registrados, además del nombre Mabel con 885 registros, nombre inspirado en  la intérprete de "Finders Keepers".

Otros nombres que son tendencia son aquellos que han sido influenciados principalmente por series y películas populares. Star Wars, las películas de Pixar y el programa de televisión Sex Education se encuentran entre las principales influencias culturales a las que se atribuye el aumento de la popularidad de los nombres menos comunes.