Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223564
Llega “Dummy”, adelanto al nuevo álbum de Portugal. The Man

Llega “Dummy”, adelanto al nuevo álbum de Portugal. The Man

Un recuerdo al amigo que se fue.

Tras una pausa de seis años, Portugal. The Man está listo para entregar su noveno material de estudio Chris Black Changed My Life, saldrá el 23 de junio con Atlantic Records y nos deja con un preámbulo a este nuevo viaje emocional con el sencillo "Dummy".

El título del álbum es un homenaje a un viejo amigo de la banda, e integrante honorario, que rompe las barreras del tiempo y queda grabado en un "por siempre", el fallecido Chris Black. Haciendo alusión a esas amistades añoradas, el disco contará con varias colaboraciones, la mayoría de ellas se mantienen en secreto, de momento solo se ha revelado a Jeff Bhasker para el tema "Heavy Games II".

Ya suena el primer sencillo, "Dummy", una canción que tiene toda la vibra clásica del grupo en su combinación de indie rock y pop psicodélico. Cantos corales donde juegan con coplas infantiles, "One, two, three, four. Everybody get on the dance floor. Five, six, seven, eight. I pray the lord my soul to take".

La canción viene acompañada de un video dirigido por Noel Paul, donde vemos las desventuras de una botarga perruna creada por el artista gráfico Wooden Cyclops.

Portugal. The Man, apoyará la salida de éste disco con algunas fechas en vivo, entre las que suman su participación en el festival Bonnaroo y conciertos en solitario en Colorado, California y Nueva York.