218347
La Zorra Zapata comparte video para “Acantilados”

La Zorra Zapata comparte video para “Acantilados”

Un video que se grabó entre reuniones de Zoom, de la manera más artesanal, en tiempos de pandemia.

La Zorra Zapata es el proyecto de la arista multidisciplinaria Nuria Zapata, quien desde que compartió su álbum debut homónimo en 2020 se ha mantenido activa y ha recibo elogios y buenas críticas por la prensa especializada en Iberoamérica. Recientemente, el pasado 11 de noviembre, la artista peruana lanzó su segundo disco titulado Acantilados, un material de 8 canciones que transitan entre lo pop y lo experimental.

Como parte de su nuevo álbum, la artista acaba de presentar un video para el sencillo que lleva el mismo título del disco. “Acantilados” es un sencillo que cuenta con la colaboración del cantautor Mauro Samaniego, cantante y líder de Da Pawn y Tripulación de Osos, dos de las bandas más representativas de Ecuador. “Acantilados” muestra una melodía bedroom pop, es un viaje hacia el interior de la artista, esta canción habla sobre la importancia de la introspección y el reto que conlleva salir de la zona de confort.

La aparición de Mauro en el tema es lo que se puede llamar 'un encuentro de tiempos modernos'. Le pregunté si quería cantar "Acantilados" conmigo, le mandé el tema y le encantó. Lo primero que mandó fue lo que quedó en la versión final. Entendió rápidamente el espíritu de la canción”, cuenta Nuria en un comunicado de prensa.

El video presenta una serie de paisajes que parecen sacados de un sueño, donde dos mujeres transitan y se encuentran con la naturaleza. El audiovisual fue dirigido por Yal Farreras, este material se realizó a través de reuniones virtuales debido a la pandemia. Mira el video aquí: