Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165903
“La última vez”, lo nuevo de Y La Bamba

“La última vez”, lo nuevo de Y La Bamba

Y La Bamba comparte "La última vez", el un nuevo de sencillo de la serie Singles Club.

La cantante y compositora mexicana-americana, Luz Mendoza, ha compartido un nuevo sencillo titulado “La última vez” bajo su proyecto musical llamado, Y La Bamba. Esta es una de las dos canciones de la serie Singles Club del sello discográfico independiente de Seattle, Sub Pop.

Y La Bamba

El sencillo es una balada folclórica que fue escrita y grabada en el estado de Oaxaca. “Es una canción de amor, de límites y respeto propio”, explicó Luz, a través de un post que realizó el día de ayer en su cuenta de Instagram.

Este lanzamiento es acompañado de un visual muy florido dirigido por Emily Krouse y filmado en Los Ángeles. Durante el clip podemos contemplar a la compositora entre flores un poco ensombrecida dirigiendo su mirada llorosa hacia el espectador. Dale play a continuación:

Por otra parte, Mendoza escribió en este mismo post que "Mariposa de Coalcomán" es sobre las madres en su linaje, sobre el desarrollo de nuevas formas de comunicarse con la suavidad y la ira del pasado. "Los muchos linajes que existen en espíritu, en sueños, en el corazón del cuerpo ancestral", explica.

Las dos nuevas canciones son los primeras piezas que Y La Bamba comparte desde el lanzamiento de su EP de 7 canciones Entre los dos. Serán lanzadas como un single de edición limitada de siete pulgadas, disponible únicamente para suscriptores de Sub Pop Singles Club Vol. 5. La serie también incluye sencillos por el Father John Misty, Ohmme, Julia Jacklin y más.