Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

19748
La melódica mitad de Everything But the Girl

La melódica mitad de Everything But the Girl

06/Mar/2013

Tracey Anne Thorn nació un día de otoño en un pequeño pueblo de Inglaterra, siendo la menor de 3 hermanos jamás se imagino que su nombre sería uno de los más conocidos y citados de los años noventas.

Antes de convertirse en pieza clave de Everything But The Girl, Tracey se embarcó en otras agrupaciones un tanto más experimentales que pasaron sin pena ni gloria, pero fue hasta 1982 que conoció a Ben Watt, su ahora esposo, en la Universidad y juntos construyeron este proyecto.

La mayoría de nosotros sabemos a la perfección la letra de "Missing", tema obligado en la programación de estaciones de radio de clásicos, pero desconocemos el trasfondo y la trayectoria de la agrupación. Precisamente con este sencillo lograron reconocimiento a nivel mundial alcanzando el número 2 en el conteo Billboard Hot 100 en su año de lanzamiento. Pero, ¿cuál es el verdadero valor de esta canción?.

Con "Missing", EBTG sentó las bases de lo que se conocería más adelante como HouseChill Out y hasta Trip-Hop, incluso, colaboraron con Massive Attack para su emblemático álbum Protection.

En 15 años de carrera grabaron 11 álbumes de estudio, 6 de ellos alcanzaron el disco de Oro tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, pero desgraciadamente, por cuestiones que desconocemos, en el año 2000 la banda se sume en un descanso indefinido.

Teniendo todas las herramientas para continuar con una carrera en solitario dentro del ámbito de la música electrónica, pudiendo agendar fechas como DJ en los mejores clubes de todo el mundo, en 2010 Tracey Thorn decidió cambiar la dirección de su trabajo.

Love and It's Opposite es su tercer disco como solista, para esta placa no dejó totalmente de lado las secuencias electrónicas o las tornamesas, pero dio un papel más importante al piano y la presencia de las cuerdas es escencial.

"Oh! The Divorces" es el primer sencillo de este álbum lanzado hace ya más de 2 años, lo único que tienes que hacer es darle play al siguiente video para conocer la magia de esta excelente letrista y talentosa multinstrumentista que lleva más de 20 brindando al mundo excelente música sin esperar nada a cambio.