Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219800
‘La luz no deja de pulsar’: Un homenaje a Gustavo Cerati

‘La luz no deja de pulsar’: Un homenaje a Gustavo Cerati

Músicos de diferentes latitudes de Latinoamérica recuerdan a la leyenda del rock latino, Gustavo Cerati.

El proyecto dirigido por José Gandour desde Colombia, Zona Girante, cumple ya 22 años de existencia, durante este tiempo han propuesto trabajos de índole musical como la presentación del documental Distrital y Popular y el compilado Naúfragos en Casa, que logró reunir a distintos artistas latinos para aligerar la pandemia con música. En esta ocasión, presentan orgullosamente un tributo colectivo a la figura individual de Gustavo Cerati.

El álbum se titula La luz no deja de pulsar, fue grabado en diversas partes del mundo como Ciudad de México, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Bogotá, Hamburgo, Panamá, Austin e incluso Hong Kong. La amplia gama de sonidos que ofrece este disco van desde el pop, techno, ska, jazz, hip hop, folk, funk, rock, house hasta la cumbia.

Este es un trabajo colectivo en el que diversos artistas se reunieron para reversionar algunas de las canciones más importantes en la carrera de Gustavo Cerati como solista. Los artistas y bandas involucradas son de diferentes países de Latinoamérica. Algunos de ellos son: Silveria (Perú), Sagán (Colombia), Ana Barajas (Colombia), Los Mentas (Venezuela), Mauri Aguirre (Argentina) y Deer Mx(México/ Hong Kong).

No hace falta hablar de la relevancia de Gustavo Cerati y su estilo musical en el que converge una lírica elegante sumada al collage sonoro de Argentina que contextualizó su crecimiento como músico. Su estilo por supuesto es el claro del oscuro de DEERMX, así que tomamos la canción Fantasma como un ejercicio para darle la vuelta a la interpretación de Cerati sobre una ruptura amorosa.”, comparte Deer Mx en un comunicado.

La luz no deja de pulsar está disponible a partir de hoy en plataformas de streaming. Escucha este gran tributo a continuación: