Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218016
La demanda por difamación contra Phoebe Bridgers es descartada

La demanda por difamación contra Phoebe Bridgers es descartada

Luego de haber sido acusada por difamación a través de redes sociales por parte de Chris Nelson, la cantante ha ganado la victoria en la corte.

Hace casi dos meses, la cantante estadounidense Phoebe Bridgers hizo uso de su perfil de Instagram para dar testimonio de los abusos de robo y violencia perpetuados por Chris Nelson, productor del estudio Sound Space y su ex-pareja. Ante esto, Nelson demandó a la cantante argumentando que dichas declaraciones eran falsas y con el único objetivo de destruir su reputación.

Después del estrés e incertidumbre inherentes de un juicio, de ha dado a conocer que la Corte Superior de Los Ángeles ha desestimado las acusaciones de Nelson contra Bridgers, acatando el estatuto anti-SLAPP, el cual previene que las personas sean intimidadas a través de procesos legales por el hecho de estar ejerciendo su libre derecho de expresión.

Nos sentimos reivindicados de que el Tribunal reconoció esta demanda como frívola y sin mérito”, expresó un portavoz de Phoebe Bridgers a través de un comunicado a Pitchfork. “No se basó en la ley o los hechos, sino que se presentó con la única intención de dañar la reputación y la carrera de nuestro cliente. Esta victoria es importante no solo para nuestro cliente, sino también para todos aquellos a quienes buscaba proteger mediante el uso de su plataforma”, añadió.

Nelson esperaba reclamar tres punto ocho millones de dólares por los daños de la supuesta difamación y la imposición intencional de angustia emocional, entre otras demandas, esto de acuerdo a Pitchfork. Aún no se han dado a conocer las declaraciones por parte de los abogados de Nelson.