189010
“La Cumbia del Pixuri”, el nuevo single de SANSSOLEIL 

“La Cumbia del Pixuri”, el nuevo single de SANSSOLEIL 

El viaje techno/cumbiachero para estar Pixuri.

La electrónica análoga que procesa grabaciones de guiros cumbieros y los convierte en la pureza del techno. SANSSOLEIL, el DJ y productor oriundo de Salamanca, Guanajuato, presenta “La Cumbia del Pixuri”, un onírica pieza experimental que une elementos tecnológicos y ambientales, con lo mejor de los ritmos latinos; vía Discos Saturna

El ‘Pixuri’ (pronunciado pichuri) es un ideal de lo bonito, de lo correcto, de lo que nos acompaña en un día donde todo nos sale bien, eso es estar ‘Pixuri’ y esta es su cumbia".  

Christian Ortega ronda este tema con progresiones percusivas que brindan toda la vibra cumbiachera, pero sin dejar de lado los sintetizadores análogos, voces sampleadas y leads reverberantes que  encaminan nuevamente su música electrónica. Compuesto y producido por el mismo Ortega, durante septiembre del 2020 en Lomito Music. 

La cumbia del pixuri artwork

Recientemente, el mexicano compartió un remix para “Tocí”, de Carpyro; además de su single “Tiempo”, “Aura” ft. AKASHA MX, “Gotas de Vinagre” de Budaya (Sanssoleil Remix), “Reservoir” ft. The Omega Point; y para destacar, su EP Búsquedas (2020). 

Desde debut en 2018, SANSSOLEIL se ha presentado en festivales como el Ecoparquefest (con BUDAYA, Young Drums, The Wookies, etc.), el Festival LTDO en Parque Bicentenario, y ha sido invitado a formar parte de MUTEK 2019, en Ciudad de México.

Sigue a SANSSOLEIL en sus redes sociales y vibra junto a él sobre la energía experimental de la nueva ola indie electrónica.