4002
Kilometros de vapor: Experiencia sensorial y reflexiva

Kilometros de vapor: Experiencia sensorial y reflexiva

22/Feb/2012

Kilómetros de Vapor es el título del performance sonoro que presentará el artista electrónico Víctor M. Pérez Rul, en la Noche de Museos del Antiguo Colegio de San Idelfonso, el 29 de febrero.

El propósito de la experiencia visual consiste en la apreciación de nuestro espacio más allá de lo tangible; generar un ejercicio introspectivo a través de la fusión de los sonidos y efectos visuales (estos últimos a cargo de Jorge Navarro).

Se montará una cabina en el Patio de Pasantes (sitio donde se ubica la escultura monumental Firmamente II de Antony Gromely) con el fin de crear una constelación, la cual se convertirá en el centro de los sonidos del universo de Pérez-Rul-- quien concibe el cosmos como una combinación de sonidos y luces en armonía espacio vital para dar vida a la existencia--

Por otra parte, el recinto extenderá su horario(de 19:30 a 20:00 horas) para el público que quiera apreciar las famosas obras de los muralistas mexicanos, resultando una opción en el itinerario, posterior al recorrido sensorial.

La entrada es libre y  la experiencia sensorial comenzará a las 19 horas en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, ubicado en el Centro Histórico.