185898
KILIG, música R&B para hablar de amor con tus amigos

KILIG, música R&B para hablar de amor con tus amigos

Eric y Alonso te invitan a disfrutar su música desde su alcoba.

“Las ambiciones comerciales pueden ensombrecer las decisiones creativas”. Esta cita del productor Rick Rubin es la favorita de KILIG, un dueto de música con tinte de R&B que llega desde un peculiar apartamento/estudio en la Ciudad de México para enamorarnos con su música casera. ¿Qué puede ser mejor que crear y compartir música entre amigos y para ellos?

Detrás de KILIG se encuentran Eric Tabales (composición, guitarra y voz) y Alonso Cessa (dirección creativa y batería), dos músicos que a la vez son amigos, compañeros de trabajo y roomies. Ellos se juntaron hace un par de años para cumplir juntos su sueño de expresar en la música sus ideas del amor y el romance. No por nada, su nombre viene de una palabra del idioma tagalo que “expresa la sensación física de estar enamorado”.

Tras pasar meses enteros de trabajo en la búsqueda de su sonido, KILIG finalmente se presenta al mundo con su sencillo debut titulado “Siempre Así”, una canción de amor escrita desde la perspectiva de una persona insegura. Escúchala a continuación.

Eric y Alonso habían escrito “Siempre Así” hace más de un año. Pero, con la llegada de la pandemia, los dos amigos se vieron obligados a resguardarse en su departamento, lo que les dio mucho tiempo para jammear, crear arreglos y trabajar en nuevas ideas. Por ello, optaron por descartar todo lo que habían capturado en el estudio para regrabar la canción desde su sala con una producción lo-fi y edición mínima. De esta forma, los músicos retrataron la experiencia de dos amigos “expresándose a través de la música en su casa y con xl oyente, más bien, como nuestrx invitadx escuchando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KILIG (@k__i__l__i__g)

KILIG tiene mucho por ofrecer en su universo sonoro retro, romántico e íntimo. Sigue al dueto en Instagram, TikTok y Spotify para que no te pierdas ninguno de sus estrenos.