Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217494
Julieta Venegas comparte nuevo video para “La Nostalgia”

Julieta Venegas comparte nuevo video para “La Nostalgia”

La cantante mexicana comparte nuevo material previo a su presentación en el Teatro Metropólitan.

Julieta Venegas estrenó el pasado 30 de octubre a través de Facebook su más reciente video, “La Nostalgia”, donde revisita su pasado a través de un lenguaje simbólico y fantasioso. “La Nostalgia” es el quinto sencillo de Tu Historia, álbum que está por lanzarse en noviembre, al respecto, la cantante mencionó que este sencillo la compuso pensando en la tierra que la vio nacer.

Empecé a componerla pensando en Tijuana. En ese momento me sentí distante y quise abrazar a mi familia. La canción creció y tomó vida propia", explicó Julieta a través de un post de Instagram.

La canción presenta el sonido de instrumentos de cuerdas como guitarras y violines, una melodía que te envuelve en un sentimiento de nostalgia. En este video sobresalió la participación mayoritaria de mujeres.

Vengo trabajando con mujeres directoras y me parece una manera ideal, porque nos acercamos desde la incertidumbre. Buscamos la historia, pensando en la canción, haciendo diálogo, y eso creo que nos llevó a un trabajo personal, en donde la visión de Nico se junta con mi propio lenguaje, igual de personal", menciona la cantante en un comunicado.

El video fue grabado en Baja California, a cuadro predominan viajes en carretera y mujeres de distintas generaciones que acompañan a la cantante, así como clips y fotos de archivo que lo dotan de un toque biográfico.

Yo estaba con ganas de filmar el video en Baja California particularmente, algo me jalaba a ir a filmar a mi ciudad, a mi estado. Ese paisaje me parece importante para la temática de la canción. Y el paisaje es tan importante en el video, esas piedras, esos cerros."

Mira a continuación el video dirigido por Nicolasa Ruíz: