Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166070
Julian Bonequi presenta 'Prólogo'

Julian Bonequi presenta 'Prólogo'

Los espacios claustrofóbicos de πρόλογος, lo nuevo de Teatro Holofrénico.

Uno de los nombres importantes e imparables dentro de la escena experimental nacional, Julian Bonequi ha armado desde hace un par de años un proyecto dentro de la gama más extrema de la experimentación sonora: Teatro Holofrénico.

Un trabajo multidisciplinario que acaba de lanzar su tercera instalación o como Bonequi lo describe su primer “No disco”, titulado πρόλογος. Una placa de 9 tracks en la cual se demuestra la capacidad sónica del ensamble y del trabajo colaborativo del mismo. Donde resaltan nombres como Gibrana Cervantes, Mabe Fratti, Santi Rodríguez y agradecimientos a CNDSD, entre otros.

Esta entrega demuestra las virtudes del subsuelo y de su orilla más arriesgada, mezclando estudios de voces, alaridos caóticos y glosolalia; texturas ríspidas, cuerdas armónicas que parecieran zumbidos cíclicos, y percusiones abrasivas que se unen para entregar un trabajo que surca entre los límites de lo que podemos llegar a llamar música para dejarnos en un plano que va mucho más allá de las etiquetas convencionales, alejándose de los parámetros convencionales y dejarnos en un espacio casi claustrofóbico.

La placa es acompañada de dos trabajos audiovisuales, que ilustran dos tracks del álbum, como “Zero” y “Hay Una Línea”. πρόλογος, se encuentra disponible a través del Bandcamp del proyecto.

Es así como Julian Bonequi nos trae uno de los trabajos más arriesgados de la actualidad en cuanto a creación artística, que tumba a las vanguardias y que proyecta un dialecto propio para los tiempo actuales, que una vez más demuestra que en el subsuelo, como en la torre de babel, las lenguas se unen en un solo idioma.