144409
Jimmy Smith de Foals anuncia el lanzamiento de su disco solista

Jimmy Smith de Foals anuncia el lanzamiento de su disco solista

El integrante de la banda de indie rock, Foals, anunció que lanzará un material discográfico como solista, el cual tratará de un cosmonauta ruso perdido en el espacio.

Después del estreno de su quinto álbum de estudio, Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1, algunos integrantes de la banda británica, Foals, han estado muy activos respecto a proyectos alternos que pronto saldrán a la luz. Por su parte, Jimmy Smith, guitarrista de la agrupación, anunció el lanzamiento de un material discográfico como solista.

En entrevista para NME, Jimmy comentó que este disco está inspirado en los años en que se llevó a cabo la carrera espacial en América y en aquellos cosmonautas rusos que fueron reportados como perdidos en el espacio. Una profunda reflexión que la encierra con la frase. “Imagina sentir algo tan horrible, mientras miras algo tan hermoso”.

Yannis Philippakis, vocalista de Foals, también anunció el lanzamiento de un EP en colaboración con Tony Allen, baterista y compositor reconocido por trabajar con Fela Kuti (creador del afrobeat). A pesar de estos próximos lanzamientos personales, como agrupación, el cuarteto aún tiene mucho preparado para nosotros este año.

En otoño se estrenará Everything Not Saved Will Be Lost: Part 2: un material que parte del mismo corte del primero, pero con un carácter distinto. Además, Foals inició su gira por Norteamérica el fin de semana pasado con su presentación en el Vive Latino. Y han comentado que durante este tour tocarán algunos adelantos del próximo álbum.

Si aún no lo han escuchado, aquí les dejamos Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1 para que vayan especulando sobre la segunda parte.

No es una revista, es un movimiento.