Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173277
Jimmy Chamberlin Complex comparte la canción “Grace”

Jimmy Chamberlin Complex comparte la canción “Grace”

El nuevo material discográfico de la banda verá la luz durante los últimos días de septiembre.

Jimmy Chamberlin se despoja momentáneamente de su trabajo con The Smashing Pumpkins para mostrar un poco del material que ha venido trabajando con proyectos alternos. El reconocido baterista presentó recientemente "Grace", segundo sencillo promocional del EP que Jimmy Chamberlin Complex lanzará a finales de septiembre.

La nueva entrega se trata de un corte sin registro vocal pero de marcada influencia jazz fusión y rock progresivo en la que el propio Chamberlin hace gala de su versatilidad como percusionista. El desarrollo del track oscila entre enérgicas melodías y ritmos que, a la mitad de la pista, se convierten en un breve interludio dócil preparado para retomar la intensidad hacia el final.

El nuevo trabajo discográfico, Honor, se publicará en plataformas el próximo 25 de septiembre a través del sello Make Records y, del material, se liberó el primer sencillo "Humility" hace unas semanas. Sobre el concepto del disco, el músico oriundo de Illinois comentó en un comunicado que tanto él como sus compañeros -el bajista Billy Mohler y el guitarrista Sean Woolstenhulme- buscaron plasmar ese sentido de respeto que los artistas deben tener, personal y musicalmente, para hablar de la situaciones que pasan en el mundo.

De la misma manera que te honras a ti mismo, debes honrar a tu instrumento... Desde que tenía 8 años he tenido esta relación increíblemente íntima que me ha llevado a un viaje íntimo que me ha llevado a un viaje basado en la capacidad de tocar este instrumento. Eso tiene que estar arraigado en la responsabilidad y el honor, así que solo quería rendir homenaje a eso mientras hago un comentario sutil sobre lo que está sucediendo hoy.

El disco es una especie de documento de un momento en el tiempo. Los títulos [de las canciones] son representativos para mí de lo que nos comprometemos cuando tratamos de vivir un ideal superior: 'integridad', 'humildad', 'servicio', 'gracia', 'compromiso'".

Con el nuevo EP, Jimmy Chamberlin Complex extiende su discografía tras los lanzamientos de Life Begins After (2005) y The Parable (2017). Además, Chamberlin también lanzó en agosto junto a The Smashing Pumpkins los temas "Cyr" y "The Colour of Love", mismos que vendrán en el nuevo álbum (aún sin título revelado) que la banda publicará por primera vez con Sumerian Record.

Honor Jimmy Chamberlin

Tracklist de Honor: 

01. "Integrity"
02. "Humility"
03. "Service"
04. "Grace"
05. "Commitment"