Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

15/Jul/2025
Jeff Tweedy, músico y compositor, lanzará este 26 de septiembre su quinto álbum en solitario, Twilight Override, a través de dBpm Records. Este proyecto triple contará con la colaboración de James Elkington, Sima Cunningham, Macie Stewart, Liam Kazar y los hijos de Tweedy, Spencer y Sammy. Este anuncio llega acompañado de cuatro singles: "One Tiny Flower", "Out in The Dark", "Stray Cats in Spain" y "Enough".
Twilight Override se compone de tres capítulos que exploran una narrativa conceptual a través del tiempo: presente, pasado y futuro. El viaje inicia con el extenso tema "One Tiny Flower", una pista hipnótica y cautivadora que transforma el ambiente. Le sigue "Out in The Dark", con una esencia underground y un rock progresivo que se eleva desde la oscuridad más densa, sugiriendo un camino no lineal. "Stray Cats in Spain" ofrece una melodía minimalista con un fondo de cuerdas que transmite paz, culminando con "Enough", un clásico americano de ritmo creciente y un estribillo pegadizo y enérgico.
Cuando eliges hacer cosas creativas, te alineas con algo que otros llaman Dios. Y cuando te alineas con la creación, inherentemente te posicionas en contra de la destrucción. Estás del lado de la creación. Y eso contribuye mucho a calmar el impulso de destruir. La creatividad se alimenta de la oscuridad”, compartió Tweedy en un comunicado de prensa.
Jeff Tweedy fusiona magistralmente los matices del country, rock y jazz. Experimenta con los ritmos para crear un universo musical expansivo y atemporal, narrando una historia conceptual de gran duración.
Te dejamos con las portadas y los tracklist:


