77615
Jake McMullen estrenó

Jake McMullen estrenó "Always"

El músico Jake McMullen anuncia su álbum debut y estrena el tema "Always".

Jake McMullen es un joven músico oriundo de California, Estados Unidos. Su estilo se basa en sonidos folk y se puede equiparar a agrupaciones como Mumford and SonsRyan Adams o A.A. Bondy. Lo que distingue a McMullen del resto de los músicos de su género es su particular voz con tonalidades taciturnas que logra transmitir su irrebatible talento.

El próximo 16 de octubre se tiene prevista la salida de su álbum debut titulado Always y del cual se desprende su primer sencillo con el mismo nombre. La pista entra lentamente con un sonido de guitarra seguida de las vocales de McMullen de la mano de una batería y un piano que se alcanza a percibir en el fondo. Un tema que considera McMullen con aires oscuros, pero siempre cuidando la armonía.

Jake McMullen 2

En entrevista, el músico estadounidense ha dicho que "Always" es una canción escrita para la soledad. "Para aquellos, incluido yo mismo, que tienen esos momentos oscuros y noches donde se cuestionan cualquier cosa y tratan de hacer frente a ese dolor y angustia que sienten", dijo Jake McMullen.

El músico y cantautor decidió mudarse de su ciudad natal a Nashville para continuar con la grabación de su primer material y en ese momento de soledad y espacio encontró rápidamente la inspiración que necesitaba para escribir acerca de la ambigüedad de la vida, la propia soledad y la búsqueda de la tranquilidad en medio de nuestro caos interior. De esta manera, es así como Jake McMullen escribe acerca de temas que nos rodean todos los días, pero que su forma de escapar de ellos es a través de la música.

Escucha aquí abajo "Always" y disfruta del video el cual narra la historia de un hombre que practica boxeo pero que luce estar vació por dentro, confundido, agobiado quizá por algo que debe enfrentar.