212259
Interpol comparte 'The Black EP' para celebrar los 20 años de 'Turn On The Bright Lights'

Interpol comparte 'The Black EP' para celebrar los 20 años de 'Turn On The Bright Lights'

Una mirada en el tiempo de la resurrección del rock y post punk.

Procreada en Nueva York durante el auge nostálgico de los 90s por rescatar el legado rockero de épocas pasadas, Interpol es una banda que ha logrado posicionarse en la escena como una especie de recinto capaz de crear interconexiones espirituales a través de la música. Tras firmar un contrato con Matador Records en 2002, el grupo estadounidense se ha ganado un lugar sagrado en las vidas de sus seguidores a lo largo de su inmaculada trayectoria. 

Turn On The Bright Lights fue su primer álbum y la segunda ventana de su proyecto por fin abierta al mundo luego del estreno de su primer EP homónimo. Este 20 de agosto, su apreciada creación cumplirá dos décadas de vida. Para celebrarlo, Interpol ha lanzado The Black EP en su formato digital, remontándonos a su edición limitada en CD gestada en 2003 por EMI Records. El EP contiene algunas canciones pertenecientes a su álbum debut —algunas de ellas en su versión en vivo durante su Black Session para Radio France— además del bonus track “Specialist”

Añadido a esto, un documental que nos traslada a la época de TOTB se ha sumado a la lista de contenido del canal de YouTube de la agrupación. En él se incluyen algunas entrevistas realizadas a los miembros de la banda, así como presentaciones en vivo de ciertas canciones del disco, tales como “NYC” y “Stella was a diver and she was always down”. Visualiza el documental aquí abajo: 

El mes pasado, Interpol compartió su séptima entrega discográfica bajo el nombre de The Other Side Of Make-Believe, el cual explora el lado siniestro del mundo y muestra una mayor vulnerabilidad a través de sonidos atmosféricos que, sin embargo, conservan la particularidad sonora del proyecto. La banda tendrá un tour titulado Light, Camera, Factions junto con Spoon a partir del 25 de agosto, además de diversos shows en festivales y algunas partes de Sudamérica, tales como Brasil, Chile y Argentina. 

Escucha “Gran Hotel”, una de las canciones de su material más reciente.