
Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
06/Jun/2013
Ayer por la noche se llevó a cabo en el Polyforum Siqueiros, la premiación de los Indie-O Music Awards (IMAS), evento que año con año se celebra para galardonar a lo más destacado de la industria musical independiente.
Conducida por Armando Vega Gil y Covadonga Bon, la sexta edición de los IMAS, reunió a lo mejor de la escena nacional independiente, que a pesar de los problemas técnicos sufridos, logró mantener siempre un ambiente de fiesta y hermandad, el cual estuvo amenizado por tres actos en vivo, dando inicio con los Liquits, Líber Terán y Jonathan (integrante de URSS Bajo el Árbol) presentaron una agradable versión del tema "Poli" de Zoé, por otro lado los regiomontanos de Quiero Club (ganadores del premio a Mejor Video del Año) hicieron un pequeño homenaje a Manu Chau y para finalizar San Pascualito Rey, Ocean's Acoustic y Silva de Alegría interpretaron "Cuentos" de Quiero Club.
Este año lo más destacado de la noche fue el triplete conseguido por Centavrvs, los cuales fueron galardonados en las categorías de Disco Electrónica, Artista Nuevo y Banda del Año.
Por su parte Hello Seahorse! fue distinguido con dos plumas, al igual que Descartes a Kant.
A continuación les dejamos la lista completa de los ganadores:
Disco Electrónica:
Centavrvs - Pacífico
Disco Folclore Popular:
Sonido Changorama - Los Padres de la PatriaDisco
Jazz / Funk / Fusión:
Los Músicos de José - Quasianimal
Disco Metal:
Larva - El Día de la Peste
Disco Punk / Garage:
De Nalgas - I.V.A. México
Disco Rap / Hip Hop:
Bocafloja - Patologías del Invisible Incómodo
Disco Rock:
Vicente Gayo - Despierta y Vence
Disco Surf / Rockabilly:
Rebel Cats - Diversión
Disco Experimental:
Descartes a Kant - II Visore Lunatique
Disco Pop:
Hello Seahorse! - Arunima
Disco Solista:
I Can Chase Dragons! - Expansión
Arte Empaque:
Hello Seahorse! - Arunima.
Arte: Hula Hula
Medio Electrónico con Contenido Musical:
Lifeboxset
Publicación con Contenido Musical:
Marvin
Artista Nuevo:
Centavrvs
Radio por Internet:
Código D.F.
Programa de Radio:
Clickaporte
Disquera Independiente o Netlabel:
Terrícolas Imbéciles
Video del Año:
Quiero Club – “Cuentos”.
Dirección: Sebastián Hoffman
Canción del Año:
A Band of Bitches – Noreste Caliente
Acto en Vivo:
Descartes a Kant
Banda del Año:
Centavrvs
Premio UFI:
La Habitación Roja
Premio de la Gente:
Eptos Uno
Medio de la Gente:
Sopitas FM