Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178083
Iango estrena “El Vals del Perdedor”

Iango estrena “El Vals del Perdedor”

16/Dic/2020

El pesimismo y la esperanza confluyen en el agresivo y contundente primer sencillo solista de Iango.

Para cerrar el año, Ian Pascal ha presentado un sencillo como solista bajo su alter ego Iango. El vocalista de Cascabel ha sacado a la luz de forma independiente un single llamado "El Vals Del Perdedor", que fue grabado y producido desde el confinamiento. Además es el primer avance del material debut del artista que será publicado en 2021.

A través de poco más de seis minutos, "El Vals Del Perdedor" es agresiva, una canción que genera tensión desde los primeros segundos hasta el final gracias a las baterías poderosas. Le complementa un bajo contundente y guitarras que deambulan a lo largo de la canción para hacer explosiones sonoras fluidas, el resultado te hará mover la cabeza un buen rato.

Ian Pascal

El perdedor en este vals es un personaje que se va despojando de su fuerza, paz, amigos, alma y demás, pero solo por un momento, ya que finalmente perder es parte de ganar, y esas pérdidas se vuelven ganancias, así que es una historia que deja un final reconfortante en su letra.

En mi disco me enfoco en explorar y sacar las emociones que brotan por la incertidumbre, el aislamiento forzado, la falta de libertad y la falta de jams con mis cuates (Cascabel, obvi). Hay días que me despierto de súper buenas, y días que me carga el payaso, y todo el intermedio que lleva lo quise plasmar en canciones. Siento que 'El Vals' refleja justo eso, por los lados buenos y malos que puede implicar... Y la falta de libertad me dio así libertad. Una paradoja de creación, manteniendo la máquina de expresión fluyendo", expresó Ian Pascal.

Disfruta del primer sencillo en la faceta como solista de Ian Pascal a continuación.