Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187060
“Hummingbird”, el nuevo adelanto de Low Roar 

“Hummingbird”, el nuevo adelanto de Low Roar 

02/Jul/2021

El islandés que hipnotiza con su espacialidad, libera el segundo extracto de su nuevo álbum.

“No se trata de una tormenta, sino de los rayos de luz que indican que todo va a estar bien”, describen sobre “Hummingbird”, la nueva pieza de ambient experimental que refleja una mezcla taciturna, progresiva y casi espectral, pero con el toque luminoso que brinda un aliento esperanzador. Con esta canción Low Roar conforma el segundo adelanto de su quinto álbum de estudio maybe tomorrow…, que será publicado el 30 de julio vía de Pedro Y El Lobo.  

A través de un piano nocturnino, melodías suaves, una atmósfera calmada y delicada, con beats sutiles, Ryan Karazija añade cuerdas y sintetizadores de una cualidad muy particular que puede erizarte la piel y transmitir nostalgia. 

En acompañamiento, el músico y productor comparte un videoclip realizado por Hussen Hakeim, el cual reimagina el tema y convierte la temática sonora en una animación stop motion con figuras Lego, la cual funge como una proyección espacial e infantil. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de low roar (@lowroar)

Bajo la producción de Andrew Scheps (ganador del Grammy por su trabajo con Red Hot Chili Peppers/Adele) y Mike Lindsay (miembro de la banda británica Tunng), este proyecto ha conformado una identidad sonora muy característica, con un concepto que no pretende “...presentar hooks pegajosos que atrapen inmediatamente, sino construir ambientes que se desenvuelven lentamente y en los que el escucha se puede desvanecer”. 

Previo a este sencillo, Ryan publicó “Everything To Lose”, escúchala aquí

Si eres fan del folk, dream-pop, ambient y electrónica, Low Roar es para ti. Dale una oportunidad a “Hummingbird”, y no te pierdas su nuevo LP maybe tomorrow… este próximo 30 de julio.