Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170620
Hinds le hace un cover a “Spanish Bombs” de The Clash

Hinds le hace un cover a “Spanish Bombs” de The Clash

31/Jul/2020

A unas semanas de haber lanzado su tercer álbum, las madrileñas comparten este clásico de The Clash.

Hinds nos ha sorprendido con un nuevo tema, pero en este caso versionando a The Clash con "Spanish Bombs". Esta canción rinde homenaje a las personas que combatieron en el Frente Popular en la Guerra Civil Española y logró trastocar a sus escuchas a partir de las referencias hechas a la muerte de Federico García Lorca.

En esta ocasión, la agrupación española decidió realizar un cover a este tema y hacerlo sonar como si fuera propio desde la parte musical con las melodías electrizantes de sus guitarras a su estilo, hasta la letra que mezcla inglés y español.

Siempre nos ha encantado hacer versiones. Tal vez porque es la manera en la que empezamos a tocar, o tal vez porque ya hay tantas buenas canciones en el mundo que desearíamos haber escrito nosotras; que realmente disfrutamos 'hindseándolas'... jaja. The Clash fue la banda favorita de mi madre y de los padres de Ade, por lo que siempre es bonito conectar generaciones a través de la música. Como españolas, generalmente no nos apelan directamente canciones que hablen de Nueva York o Londres; por lo tanto, que The Clash decidiesen escribir una canción sobre nuestra Guerra Civil nos honra mucho. Decidimos grabar esta versión en el último día de estudio, prácticamente en directo, mientras grabábamos nuestro tercer álbum", mencionó Carlotta Cosials, guitarrista y vocalista de Hinds.

Por otro lado, su álbum The Prettiest Curse ya está disponible para su escucha en todas las plataformas de streaming, y ha sido considerado uno de los mejores de su carrera, además de estar colocado también entre los mejores discos publicados en el 2020.

Escucha su cover a "Spanish Bombs":