55358
Hard Rock Hotel Cancún: ¡que la música no muera!

Hard Rock Hotel Cancún: ¡que la música no muera!

Para quien no conozca la marca Hard Rock (algo increíble a estas alturas), basta hacer un pequeño brief: todo comenzó en 1971, cuando Isaac Tigrett y Peter Morton abrieron el primer Hard Rock Cafe del mundo, en Piccadily, Londres. Aunque la decoración del lugar era ecléctica, eventualmente empezó a contar con memorabilia de bandas de rock. Lo demás es historia.

Actualmente, la marca tiene restaurantes, hoteles, casinos y bares en más de 50 países del mundo, y en todos se exhiben algunas piezas (la colección completa cuenta con más de 75 mil) de enorme valor histórico para la música.

Si la esencia de este grupo empresarial radica en lo relacionado con el rock, no sorprende que el Hard Rock Hotel de Cancún haya albergado la final de una Lucha de Bandas. Después de una intensa competencia que involucró a más de 200 agrupaciones, solo tres compitieron por el gran premio de 75 mil pesos: Genius Kong, Delay y Magg Band, todas originarias de la península al sureste mexicano.

El jurado estuvo compuesto por tres integrantes de Jumbo (Clemente, Charly y Beto), su manager, la editora de sumplementos de Milenio y el que escribe esta nota. Tras varias rondas en las que las bandas interpretaron rolas originales, covers que ellos escogieron y una reversión de alguna canción de Jumbo, la actitud, presencia en el escenario y poder de Genius Kong arrasaron con la noche, aunque Delay y Magg se llevaron buenos comentarios. Al final, Genius Kong y Jumbo se aventaron un palomazo para el gran cierre.

"Me parece muy importante que haya concursos como estos, de hecho Jumbo tuvo su primera oportunidad en uno. Además, nosotros vimos en el Hard Rock a bandas que nos gustaban, casi crecimos con la marca, por eso me da un muy buen feeling", dijo Clemente.

"También es importante otra cosa: para aquellos que no crecieron cerca de la historia de la música, este tipo de lugares ayudan a que se refresque la memoria y a darle la importancia y el mérito debido a las bandas que tienen memorabilia aquí", apuntó Charly.

No hubo entorno mejor para llevar a cabo este concurso; ubicado entre el mar y una laguna, a veinte minutos del aeropuerto, el Hard Rock Hotel Cancun, de 602 habitaciones, es un destino todo incluído que cualquier amante de la música y de la cadena debe visitar.

La propiedad tiene suites con jacuzzi, variedad de restaurantes de comida internacional, un spa de lujo, teatro y hasta zona para niños, además de amenidades como room service, The Sound of Your Stage (te mandan una guitarra a tu cuarto para que aprendas a tocarla) y 98 piezas de memorabilia original, que son la cereza del pastel.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}